En el pasado, era muy probable que alguien eligiera una carrera universitaria pensando en cuál tendría más salida laboral, sin tener tanto en cuenta si era realmente su pasión.
En la actualidad, las personas ya no buscan solamente ganar dinero. Buscan hacer lo que les apasiona. Buscan poner sus dones al servicio del mundo. Y principalmente, buscan unirse a una causa que impacte en las personas de forma positiva.
Es por esto, que sólo incentivarlos o querer retenerlos con dinero no funciona, y me alegra mucho que sea así. Porque eso demuestra un mayor nivel de consciencia de las personas en general. No sirve de nada ganar dinero si en el proceso estás comprometiendo tus valores, o si el trabajo en lugar de aportarte satisfacción te agota y quita todo tipo de motivación.
Si tenés empleados o colaboradores, debés saber que lo mejor que podés hacer por ellos es ayudarlos a encontrar su propósito, sus habilidades, dones naturales y la forma de potenciarlos, para que de esa forma puedan brillar y sacar su mejor versión.
Nada genera más satisfacción personal que saber que estás impactando de forma positiva la vida de otras personas a través de tus dones únicos.
¿Qué formas de incorporar esta cultura a tu empresa existen?
Dependiendo tu nivel de compromiso, la cantidad de personas a cargo, tu presupuesto y los resultados que quieras generar puede ser más óptima una u otra.
- Entrenamientos grupales: podrías contratar a un experto para que de una conferencia o entrenamiento a tu personal y de esa forma poder llevar información y herramientas a todos en muy poco tiempo.
- Cursos: en vez de entrenamientos en vivo podrías adquirir algún curso que consideres de valor para tus empleados y regalárselos. Podrán verlo a su propio ritmo y si el contenido es de buena calidad van a estar muy agradecidos y aumentar su compromiso para con la empresa.
- Herramientas específicas: existen múltiples herramientas que ayudan a la obtención de claridad sobre las fortalezas y capacidades de los individuos, obtenerlas y entregarlas puede ser una forma práctica de aumentar su nivel de consciencia.
- Coach: contratar un coach te permitirá alinear las fortalezas, capacidades y objetivos del personal a la cultura y objetivos de la empresa. Para hacerlo de forma efectiva lo ideal es que se comience desde arriba hacia abajo en la pirámide organizacional, de manera tal de asegurarse que los líderes tienen clara la dirección y la cultura que desean promover.
- Eventos especiales: ¿A quién no le gusta una salida de la empresa a una jornada de recreación, entretenimiento y aprendizaje? Crear un evento especial, fuera de la empresa, con distintas actividades que promuevan la cooperación y unión del equipo puede ser la forma más efectiva y disruptiva de potenciar las personas al mismo tiempo que se fortalece el sentimiento de equipo y compromiso con la empresa.
Estas son sólo algunas de las opciones que podrías implementar a tu empresa.
En los últimos tiempos, el trabajo online trajo muchas ventajas, sin embargo también creo un gran sentimiento de incertidumbre, desconexión y falta de contacto con las personas.
Somos seres sociales y necesitamos de actividades en grupo, de sociabilizar, de desarrollar nuestras capacidades y, obviamente, de divertirnos.
La selección de un puesto de trabajo en la actualidad es bidireccional. Es decir, no sólo es de parte de la empresa para con el profesional, sino también del profesional para con la empresa. Y en la mayoría de los casos, con una tendencia cada vez más marcada, se prefiere más a una empresa que tenga clara su cultura, que esté comprometida con una buena causa, que tenga un excelente clima laboral y que tenga distintas oportunidades de crecimiento y expansión del ser.
En ocasiones se pasa más tiempo con los compañeros de trabajo y con el jefe que con la familia. Es primordial y cada vez más una necesidad, crear y fomentar un entorno de crecimiento y satisfacción personal.
Procura cuidar de tus empleados y ellos cuidaran de igual manera a tus clientes.
Si querés saber más sobre cómo podrías incorporar estas prácticas a tu organización no dudes en ponerte en contacto, para mi será un placer poder acompañarte en este proceso de transformación.
Podés agendar una Reunión Estratégica haciendo clic acá.
Fernando Repetti
Coach Financiero y de Negocios
Suscribite ahora.
Registrate para recibir las noticias más recientes en tu correo electrónico antes que cualquier persona.
Todos los derechos reservados • IQAutomated LLC • 2023 • Política de Privacidad • Términos del servicio