Las consecuencias de no tener HYPERFOCO

Todos comenzamos de la misma manera. Súper entusiasmados, con ganas de comernos el mundo, con muchos sueños que deseamos alcanzar.


Y a pesar de las buenas intenciones y todas las energías, la falta de enfoque y el ir saltando de estrategia en estrategia, negocio en negocio, oportunidad en oportunidad, puede provocar que nunca los hagamos realidad.


Más del 90% de los emprendedores se encuentran generando un promedio de 2500usd. Y una de las principales razones por las cuales se quedan estancados ahí y luchan con mantener vivo su negocio es la falta de hyperfoco.


¿Qué es el hyperfoco?


Es la capacidad de alinear en una misma dirección y por un tiempo lo suficientemente prolongado:


- El lenguaje

- Las emociones

- El cuerpo


Cuando logramos alinear las tres cosas hacia un mismo objetivo entonces logramos un estado de CERTEZA. El cuál nos permite disfrutar mucho más del proceso y aumentar drásticamente las probabilidades de éxito.


¿Qué pasa cuando no tenemos hyperfoco?


La realidad es que, como muchas otras cosas, no nos enseñaron a hacer este tipo de cosas. Por este motivo, cuando emprendemos nos movemos más de forma impulsiva que de forma analítica y estratégica.


De esta manera, terminamos siendo prostitutos del dinero. La ambición por lograr nuestros sueños de empresarios exitosos nos lleva a que cada oportunidad de negocio llamativa que vemos saltemos hacia ella diciendo "Sí, esta tiene que ser", "Con esta me hago rico".


Y después de un tiempo, vemos que al igual que todas las anteriores, nada es color de rosas y aunque el patio del vecino siempre parezca más lindo que el nuestro debemos entender que no somos el vecino.


Somos nosotros, cada uno es único, tiene habilidades y dones únicos. Y eso es lo que te diferencia del resto. Eso es lo que debés explotar y compartir con el mundo.


¿Cuál es la solución?


La solución es el hyperfoco. Es el autoconocimiento, es encontrar algo que esté realmente alineado a lo que querés hacer, a lo que deseas convertirte y en donde realmente puedas desarrollar y potenciar tus habilidades y dones naturales.


Una vez encontrado eso, simplemente debés alinear todos los recursos (energía, tiempo, dinero, lenguaje y cuerpo) hacia un objetivo en concreto y muy específico.


En ese momento, al igual que cuando ponés una lupa y con la luz del sol prendes fuego un papel, estarás concentrando todo tu potencial para lograr lo que te propongas.


¿No crees que de esta manera aumentarías drásticamente tus probabilidades de éxito?


Sin embargo, en el camino aparecerán obstáculos, distractores, y personas que te inviten a desviarte de tu camino. Es ahí, donde se pone a prueba tu compromiso, tu hyperfoco, qué tanto deseas tus sueños y si estás dispuesto a decir que NO a otras personas para decirte SI a vos y a tu propósito.


Espero que este mensaje haya generado el mismo o un mayor impacto positivo que yo recibí cuando lo comprendí por primera vez.


Nos vemos en el próximo.


Recordá que podés agendar una Reunión Estratégica haciendo clic acá.


Saludos.


Fernando Repetti

Business Hacking Coach

Suscribite ahora.

Registrate para recibir las noticias más recientes en tu correo electrónico antes que cualquier persona.

INFORMACIÓN

contacto@fernandorepetti.com

+5493462369590

Todos los derechos reservados • IQAutomated LLC • 2023 • Política de PrivacidadTérminos del servicio